Manifiesto IIDCA

 

 

 

MANIFIESTO IIDCA

El Instituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas desarrolla un manifiesto de apuesta por la calidad y el estilo de vida saludable.

Citamos a continuación los puntos con los que se manifiesta:

  • Sabemos que el movimiento genera bienestar y felicidad. Por  eso frente al sedentarismo trabajamos por una sociedad en movimiento.
  • Entendemos que el bienestar y felicidad personal son posibles desde el respeto al otro. Creemos en el ser humano por encima de todo por lo que nuestra actividad respetará  la vida y la dignidad humana como principio fundamental.
  • Asumimos el compromiso de trabajar por una sociedad en movimiento desde el respeto a nuestro entorno natural. Creemos que nuestra labor debe ser solidaria con el medio ambiente.
  • La actividad física, el ejercicio físico o el deporte son campos que pueden ser abordados desde una perspectiva humanitaria.  En esta configuración queremos zambullirnos para desde la actividad física, el ejercicio físico o el deporte crear vínculos entre los pueblos y las gentes.
  • Finalmente, somos conscientes de la necesidad del estudio y la investigación para desarrollar los protocolos de ejercicio físico. Por ello nuestro esfuerzo y apoyo siempre será consonante con el criterio científico.

 

 

El objetivo del IIDCA es ofrecer un mayor conocimiento social del deporte y la actividad física así como de sus beneficios saludables.

Muévete por la vida