Presentación

 

El Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas fue creado el 29 de noviembre de 2006 bajo la mano de un comité de profesionales del Deporte vinculados entre el Continente Americano y el Europeo.

En Europa el IIDCA tiene su representación con sede en España y está inscrito en el registro nacional de asociaciones en el grupo 1, sección 1 con número 591986.

El objetivo del IIDCA es ofrecer un mayor conocimiento del deporte y la actividad física mediante la formación y la organización de eventos. Dentro de la formación existe una formal con titulaciones oficial del país donde se desarrollan,  y otra no formal con certificaciones propias basadas en seminarios, congresos, convenciones, etc.

El IIDCA pretende abarcar todos los ámbitos del deporte y la actividad física. Así pues realiza formación en fútbol, entrenamiento personalizado, sala de Fitness, rehabilitación física deportiva, preescolar, etc.

El IIDCA cuenta con una amplia plantilla de profesionales docentes, todos ellos licenciados y formados específicamente en sus áreas pedagógicas dando la máxima calidad a las acciones que ofrece el Instituto.

Dispone además de un programa de afiliación para personas, empresas y/o entidades con unas ventajas exclusivas y propias del IIDCA.

Actualmente el IIDCA tiene presencia en América y Europa, expandiéndose poco a poco, y cuenta con numerosas entidades colaboradoras que avalan su proyecto en estos países.

Te animamos a conocernos y a formar parte de este gran proyecto basado en la profesionalidad, el estudio y la calidad aplicado al Deporte y las Ciencias de la Actividad Física.

 

 

 

NUEVA SEDE DEL MERCOSUR

El 18 de marzo del 2013, en la provincia de Buenos Aires,  Argentina.

El IIDCA abrió una sede para todo lo que tiene que ver con el trabajo en el sur de américa latina, más precisamente el área de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, y Bolivia.

La misma será presidida y dirigida por el periodista y gerente deportivo Rodrigo Franco Veiga,  director comercial de Cuerpo Activo Sport Salud.
La oficina estará ubicada dentro de dicha entidad, y buscará la expansión del IIDCA en la zona, atendiendo para la organización de eventos, proyectos globales, y el trabajo en función de la selección de las mejores entidades, empresas y escuelas del rubro para sumarlas a la asociación e interrelacionar a los más destacados profesionales y empresas de los países implicados.

El IIDCA LA, buscará desarrollar los mismos objetivos que en Europa, potenciados y transmitiendo los valores de calidad y excelencia en el nuevo continente. La elección de Rodrigo Franco Veiga se dió por sus conocimientos en gestión y capacidad empresarial al gestionar y representar a Cuerpo Activo Sport Salud, sus franquicias de MS by Fernanda Sette y su conocimiento en medios de comunicación en función del crecimiento de la asociación y de los futuros miembros.

Rodrigo Franco Veiga
Director IIDCA Mercosur

El objetivo del IIDCA es ofrecer un mayor conocimiento social del deporte y la actividad física así como de sus beneficios saludables.

Muévete por la vida